Blog

¿Value o Growth?

¿Value o Growth?

En el mundo de la inversión siempre ha existido el debate si es mejor invertir en acciones del tipo “Value” o en acciones del tipo “Growth”.

leer más
¿De verdad está caro esto?

¿De verdad está caro esto?

El año 2023 fue un año de ralentización económica generalizada. La subida de los tipos junto con la alta inflación desde 2021 ha mermado la capacidad para gastar de las familias. Además, en 2022, muchas empresas habían acumulado existencias de materias primas, componentes y productos terminados para poder enfrentar nuevas disrupciones de la cadena de valor. Cuando la demanda empezó a flojear, todas ellas empezaron a deshacerse de las existencias antes de comprar nuevos productos, lo cual afectó las ventas de muchas empresas de sobremanera. Dicha necesidad de eliminar existencias fue además propiciada por la subida de tipos que estimula la reducción de existencias para así poder reducir la deuda.

leer más
Cortos ¿Héroes o villanos?

Cortos ¿Héroes o villanos?

Desde hace unos años han aparecido gestores que invierten en corto y publican sus tesis de inversión a la baja provocando caídas fuertes en los valores donde piensan que hay una sobrevaloración elevada y donde hay problemas de gestión de la compañía hasta los niveles más extremos de fraude. ¿Son estos informes herramientas especulativas de destrucción o son positivos para el mercado?

leer más
El foco en el balance

El foco en el balance

Reflexiones Valentum Artículo – Filosofía de inversión Valentum – El foco en el balance Nuestro...

leer más
Ir al contenido