Seguimos en plena época de resultados y la foto que tenemos en la cabeza de cómo están las cosas a nivel económico va moldeándose.
Los resultados de compañías de productos de consumo son las más tocadas. Adidas, Pierer (los que hacen las motos KTM), Guillemot y Endor (volantes de videojuegos, tenemos la primera, la segunda tiene problemas internos), Malibu (lanchas) están sufriendo por demanda más débil y porque el inventario en el canal de sus respectivos distribuidores está alto.
La historia es diferente, como ya comentamos en el post anterior, en las compañías de lujo. Ferrari, Italian Sea Group y Sanlorenzo (yates) han publicado bien, aunque les crecimientos no van a ser tan fuertes. Parece que el gasto fuerte y a lo loco post-pandemia ya toca su fin. Pero las que no son lujo del “top-top” o que no están tan bien gestionadas, también sufren algo, como Kering (-7% en ventas y márgenes a la baja).
En tecnológicas hubo de todo. Desde las caídas de Alphabet por crecer, pero quedarse por debajo de las estimaciones y que vuelve el miedo a que pierdan cuota en las búsquedas. La mayor subida la consiguió Meta con unos resultados muy buenos gracias a que la gestión de los datos y la inteligencia artificial están consiguiendo aumentar los retornos para los anunciantes.
A nivel industrial, las acereras como Arcelor, Aperam y Acerinox (tanto carbono como inoxidable) siguen viendo entornos débiles, aunque están gestionando bien esta parte floja del ciclo con balances limpios. Aunque las perspectivas no están claras, el mercado las ha premiado a corto plazo, probablemente interpretando que estamos viendo lo peor, y como al mercado le gusta anticiparse, pues los valores suben.
Y hablando de mercados, compañías como Flatex siguen consiguiendo nuevos clientes y, aunque la actividad de trading no está super animada, sí que parece que no cae más.
Recuerden que aquí hablamos un poco de todo, valores que tenemos o no en cartera y solamente pretendemos hacer unas reflexiones resumidas de lo que vemos día a día.